JORGE LUIS MARZO es historiador del arte, doctor en Estudios Culturales, comisario de exposiciones, realizador audiovisual, profesor de BAU Centro Universitario de Diseño de Barcelona y miembro del Grupo de Investigación GREDITS.

Ha desarrollado numerosos proyectos nacionales e internacionales de investigación, en formato expositivo, audiovisual o editorial, a menudo con relación a las políticas de la imagen. Los más recientes son: Iconografía post-millenial (Morsa, 2019); After Post-Truth (Artnodes, 2019); La competencia de lo falso. Una historia del fake (Cátedra, 2018); La década de 1990. Rewind&Forward. Hacia una competencia pública del arte (MACBA, 2018); Espectros (Virreina, 2017); Fake. No es verdad, no es mentira (IVAM, 2016); Interface Politics (BAU, 2016, 2018); Arte en España (1939-2015). Ideas, prácticas, políticas (Cátedra, 2015, con Patricia Mayayo); No es lo más natural. Escritos y trabajos de Octavi Comeron (BAU, 2014, con Joana Masó y Tere Badia); No tocar, por favor (ARTIUM, 2013); MACBA: la derecha, la izquierda y los ricos (SUB, 2013); Videocracia. Ficción y política (SOY CAMARA-RTVE, 2013, con Fito Rodríguez).